Patrocinadores

VIDEO: Amarran y abandonan a una menor en un cementerio de #Sinaloa

Una menor de tres años fue encontrada amarrada de un pie a una lápida, en el panteón municipal de la sindicatura de Isla del Bosque, perteneciente al municipio de Escuinapa, Sinaloa.






María Isabel Osuna Maldonado, vecina del lugar, la encontró y la llevó a su hogar.

Luego de haber rescatado a la niña, Maldonado dio aviso al DIF municipal de Escuinapa, e informó sobre las condiciones en las que la halló y las autoridades acudieron al lugar para analizar el caso.

A SU CUIDADO

Osuna Maldonado explicó que pidió a DIF quedarse con la niña en lo que se determinaba la situación del procedimiento especial de protección al menor, pues le tomó cariño y le llamó Milagros.

Agregó que la madre no se acercó a buscar a la pequeña durante los quince días que ella la custodió, hasta el lunes.

“Yo quería tener a la niña conmigo porque le agarré cariño, a mí me pesa mucho esto porque yo sí la quiero, pero también quiero que le den el cuidado que ella  necesita y que la vea un sicólogo”.

María Isabel entregó a Milagros el día de ayer, ya que las condiciones económicas en las que vive no le permiten mantener a la menor. Además de requerir atención especializada se desconoce el daño sicológico que la niña pueda presentar, ya que muestra actitudes de hiperactividad.





INVESTIGACIONES.

El 21 de julio, el DIF acudió al domicilio de Osuna Maldonado, las investigaciones apuntaron a que la madre de Milagros, como ahora nombran a la niña, es una joven originaria de Guerrero que trabaja en el campo.

Se buscó a la madre para que rindiera declaración; sin embargo, no se encontró en su domicilio.

“La verdad es que es una mamá jornalera, de 22 años; yo la veo mayor, pero ella dice que tiene esa edad. En relación a esto ella siempre ha dicho que no quiere a la niña, ella siempre se ha mantenido en esa posición, creo que se encuentra casada y al parecer está viviendo una vida de ‘joven soltera”, informó el procurador del DIF, David Gómez Guzmán.

Agencias

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: