#Coahuila: Mujer con esquizofrenia asesina a sus 4 hijos y se suicida
Una historia por demás cruda e inverosímil ocurrió ayer en Sabinas. Una madre de familia, posiblemente bajo los efectos de un medicamento controlado, tomó un revólver y asesinó de un tiro en la cabeza a sus cuatro pequeños hijos y después se mató también de un balazo.El primero en llegar a la devastadora escena fue el padre de los menores y esposo de Raquel Morales García, de 23 años, autora del terrible episodio que consternó a todo Coahuila.
La Procuraduría de Justicia del Estado informó que inició una averiguación en torno al fallecimiento de la mujer, así como de los niños Daniel, de 8 años; Angélica, de 7; Lorenzo, de 5, y Oralia, de 3.
En sus primeras declaraciones, Lorenzo Ignacio Rodríguez Fernández, de 33 años, comentó que su esposa padecía ataques epilépticos y que tomaba medicamento controlado.
Agregó que desde la mañana salió a trabajar y que en varias ocasiones trató de comunicarse por teléfono con su mujer; al no recibir respuesta pidió permiso para ir a su casa en la colonia Centenario y al llegar encontró los cuerpos con disparos de arma de fuego. El cadáver de Raquel fue localizado junto al revólver calibre .32.
Los asesinó mientras tomaban una siesta
Una mujer de 23 años asesinó a sus cuatro hijos de un balazo en la cabeza mientras se encontraban recostados en sus camas y después decidió dispararse en el cráneo, tras cometer los crímenes en contra de su descendencia.
Los hechos acontecieron en la calle Degollado en la casa marcada con el número 632, entre las avenidas Hidalgo y Revolución de la colonia Federico Berrueto Ramón, poco después de las seis de la tarde, cuando algunos vecinos dieron aviso a las autoridades sobre el suceso al escuchar los estremecedores gritos del padre, que vio a toda su familia sin vida en la vivienda.
Elementos de la Policía estatal investigadora, el agente del Ministerio Público Julio César Ramírez, paramédicos de la Cruz Roja de Sabinas y policías preventivos fueron los que acudieron a la escena para tomar conocimiento del incidente.
La Procuraduría de Justicia de la Carbonífera identificó a las víctimas como Raquel Morales García de 23 años, Ignacio de 5 años, Daniel de 7 años, Ángeles Elizabeth de 8 años y Guadalupe Rodríguez Morales de apenas 3 años.
El representante social Julio César Ramírez Ramírez, informó que los cuatro menores de edad presentaban impactos de bala en el cráneo y dos de ellos yacían en una cama. El otro estaba recostado en el sillón de la sala y el último de los menores estaba en otra habitación, acostado sobre su cama.
El padre de los niños, Ignacio Rodríguez Fernández, fue el primero en llegar a la escena en donde observó a sus hijos y a su esposa sin vida. El hombre fue enviado a la agencia del Ministerio Público para que rindiera la declaración sobre lo sucedido y explicara por qué su esposa tenía al alcance el arma que se usó para cometer el
horrendo multi homicidio.
La Procuraduría investiga las causas que llevaron a la señora Raquel Morales a quitarle la vida a sus hijos. Se sabe que el crimen y suicidio pudo suceder al filo de las 16:00 horas de ayer, pero fue hasta las 18:30 cuando se dio cuenta de la muerte de la familia.
La nota completa en Zócalo
0 comentarios: