Patrocinadores

VIDEO: Captan a los asesinos de la Narvarte; 'iban por las mujeres, no por el periodista'

Como un feminicidio está siendo tratado el crimen perpetrado contra el periodista Rubén Manuel Espinosa Becerril y cuatro mujeres, luego de que las indagatorias del caso están llevando a las autoridades ministeriales de la capital mexicana a pensar que los asesinos no iban por el fotógrafo, sino por la bajacaliforniana Yesenia Atziri Quiroz Alfaro y su amiga colombiana, Nicole.




Tal aserto ha sido sustentado por la forma en que Nicole y Quiroz fueron ultimadas, y se ha robustecido con la declaración de un nuevo testigo, nombrado en la investigación como Arturo, quien refiere que Espinosa tuvo oportunidad de marcharse de la vivienda que compartían las mujeres, antes de que ocurriera el homicidio.

Arturo relató a las autoridades que estuvo presente en la reunión celebrada desde la noche del jueves en la vivienda de Quiroz, permaneciendo en la misma hasta las 9:00 horas del viernes, cuando se retiró y le propuso a Espinosa hacer lo mismo, pero fue este quien decidió mantenerse en el departamento por su voluntad.

De acuerdo con el expediente FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07, otro indicio para considerar que los criminales iban por Quiroz y Nicole es el nivel de crueldad a la que fueron sometidas antes de morir.

Las dos fueron atadas de las manos por la espalda y estranguladas, por lo que el tiro en la cabeza fue, sencillamente, para que no hubiese ninguna posibilidad de que hubieran quedado vivas tras el ataque.

A una la golpearon y a otra le hicieron varias heridas en distintas partes del cuerpo con un arma blanca. Nicole quedó boca abajo, pero sobre la cama, mientras Quiroz estaba tendida sobre el piso de la habitación que ambas compartieron.

Otro punto que fortalece dicha hipótesis, según la PGJDF, es que 'fue Nicole quien llevó a los tres delincuentes a la vivienda', de acuerdo con el testimonio de Esbeidy, la única inquilina de aquel departamento que permanece con vida, pues se encontraba laborando cuando ocurrió el asesinato.

Las cámaras del gobierno del Distrito Federal captaron a 3 presuntos asesinos, quienes salieron la tarde del viernes del departamento en la colonia Narvarte, donde mataron al fotoperiodista Rubén Espinosa y 4 mujeres. En el video se observa cómo se llevan un par de maletas y suben a un Mustang modelo 2006, propiedad de la colombiana Nicole, a quien acababan de matar. El auto fue localizado el lunes en la delegación Coyoacán.




Fuente: Uniradio

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: