Patrocinadores

Reubican a estudiantes afectados por el 'narcocierre' de la UVM Nuevo Laredo

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), en coordinación con las instituciones de educación superior y privadas del estado, implementó una serie de estrategias a fin de atender a la población estudiantil que estudiaba en la Universidad Valle de México (UVM), en el municipio de Nuevo Laredo.



El titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que a raíz del cierre parcial de la UVM campus Nuevo Laredo, se establecieron acciones para que los jóvenes estudiantes continúen sus estudios.

“Desde un principio iniciamos acciones inmediatas con oportunidades y alternativas a los jóvenes y las facilidades para ocupar a la brevedad un espacio educativo en las instituciones públicas o privadas de Nuevo Laredo”, dijo.

Guerra Rodríguez mencionó que se estableció un canal de comunicación con las autoridades de la UVM en el país y funcionarios administrativos de dicha institución para el tratamiento de la situación.

Dijo que se instaló una mesa de atención en la cual se ha mantenido contacto con 583 estudiantes, con quienes han llegado a diferentes acuerdos.

Refirió que 110 estudiantes recibieron becas para continuar sus estudios en otros campus de la UVM, 65 fueron inscritos en la modalidad de educación en línea en el nivel superior y se logró que a los 91 alumnos de bachillerato se les devolvieran los pagos realizados.

Notimex

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: