Patrocinadores

En Japón, la gente prefiere los celulares 'baratitos' que los smartphones, revelan

8:30 a.m. , , 0 Comments

Parece increíble, pero por primera vez en 7 años, los envíos de los celulares 'flip' crecieron en 5.7% (10.5 millones de unidades) en comparación a la caída que mostraron los smartphones en 5.3% (27.7 millones de unidades), según el MM Research Institute. Los japoneses están abandonando el 'touch' y el GPS para volver a lo básico.




A pesar que los smartphones siguen vendiéndose en mayor cantidad que los 'sapitos', como también se les conoce, sorprende que exista todavía una gran cantidad de usuarios que prefieran al celular que se hizo popular hace más de 10 años.

A propósito de este fenómeno, según la firma investigadora, es el segundo año consecutivo en el que las ventas de los smartphones  caen en favor de estos celulares económicos.

Hideaki Yokota, representante de MM, declaró a Reuters que 'los smartphones son excelentes en términos de funcionalidad y tienen un tiempo de vida largo, por lo que hay pocas renovaciones al año'.

Además, agregó, que la cultura de los teléfonos galápagos (celulares diseñados exclusivamente para Japón) y el razonamiento de una sociedad milenaria, pueden ser las razones por las que la gente prefiere los celulares sapitos.

A pesar de que no tienen pantalla táctil (aún los más nuevos con tecnología 4G LTE y acceso a las apps de Android se manejan con botones) y carecen de pantallas grandes, la batería de estos celulares comparada con la de los smartphones es mucho más duradera. Asimismo, los planes de contrato de los teléfonos inteligentes, son mucho más costosos comparados a los de los sapitos, que no consumen tantos datos.

Reuters

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: