Doctrina del shock: Pide policía de Chimalhuacán salir armados a la calle por 'asesina'
La policía municipal de Chimalhuacán le aconsejó a los habitantes salir “armados” con objetos para su defensa personal, desde palos o tubos, para poder hacer frente a la mujer que ha atacado con un cuchillo en las últimas semanas. Sin embargo, los vecinos advirtieron que de encontrarla, serán capaces de lincharla.Sergio Díaz Espinoza, alcalde de Chimalhuacán, planteó la posibilidad de que una mujer con entrenamiento militar, policiaco o de algún cuerpo de seguridad sea la autora de los siete ataques a navajazos ocurridos en semanas recientes en el municipio.
Las autoridades municipales carecen de una línea establecida de investigación, por lo que lo único que saben es que la autora de los ataques es una mujer de aproximadamente 25 años, bien vestida y con supuesto entrenamiento militar, ya que todos sus ataques a sus víctimas son concisos: directamente los toma por la espalda y con un cuchillo los hiera directamente en la yugular.
Afortunadamente, muchas personas en el forcejeo pudieron evitar que el cuchillo los desangrara de forma mortal, pero no impidió que fueran heridos.
Las siete agresiones ocurrieron de entre el 14 al 18 de septiembre pasados (en dos de los casos las víctimas fallecieron) las cuales tienen a los pobladores atemorizados, por lo que han tomado medidas, como llevar palos o tubos cuando sea necesario salir a la calle. Los barrios en los que se cometieron los ataques son Curtidores, Ebanistas, Artesanos, Pescadores y Labradores.
“Sí, eso se está planeando (lincharla). Si se encuentra a esa persona, pues ¿qué es lo que espera? No le vamos a aplaudir. Todo lo que ha estado haciendo es un delito y tiene que pagarlo…. cuando ya es una cosa así la gente no se detiene”, señaló una de las vecinas de la víctima de 16 años, quien optó por salir con una especie de tolete en la mano.
Hay diversas hipótesis sobre la identidad de la mujer, entre las versiones que circulan en el municipio es que se trata de un travesti, sobre todo por la fuerza que tiene. Sin embargo, Díaz Espinoza aclaró que algunas víctimas están seguras de que es una mujer.
Martín Gutiérrez Pacheco, director operativo de Seguridad Pública en Chimalhuacán, señaló que montaron un operativo dividido en varias células, en la que operan 45 elementos y 10 unidades que peinan todo el municipio.
Los nombres de la víctimas mortales son Rosario Laureano Ventura, de 40 años, y Brenda Chantal Mondragón Martínez, de 16, cuyos casos se encuentran en la Fiscalía Especial de Homicidios de la procuraduría del Estado de México. Los sobrevivientes son José Alberto Pichardo, Antonio Soto, Rosa María Jiménez Martínez, Yolanda Beltrán y Luisa Soto.
Fuente: Milenio
0 comentarios: