Patrocinadores

VIDEO: 50 carriles de infernal tráfico vehicular en China

6:00 p.m. , 0 Comments

Miles de conductores que regresaban a la capital de China luego del feriado largo de una semana terminaron atrapados 



El retorno luego del feriado largo por el Día Nacional de China (del 1 al 7 de octubre) se convirtió en una pesadilla para miles de conductores que soportaron horas de tráfico en una autopista que conecta Macao con Beijing.

Sucedió el 6 de octubre. A pesar de que la vía cercana a un puesto de control tiene 50 carriles, ello no fue suficiente para soportar el tráfico, según el portal de noticias de China Mashable.

El embotellamiento fue grabado desde un helicóptero por reporteros de la cadena Legal Evening News, que luego fue divulgado en YouTube.

El 6 de octubre, último día de la fiesta nacional de China, cientos de miles de habitantes de la capital de China regresaban a Beijing de sus vacaciones.



Se calcula que 750 millones de personas (casi la mitad de la población de China) se desplazaron por el Día Nacional.

Al final del video se observa que tras el puesto de control se produce un efecto embudo porque los 50 carriles se reducen de manera drástica, lo que termina generando el tráfico.

Sin embargo, este no pudo superar al peor embotellamiento, de 100 kilómetros, registrado en China en el 2010. En este atasco, considerado el mayor de la historia, miles de conductores se quedaron encerrados en sus vehículos 11 días, de acuerdo con el portal RT.

El feriado largo en China fue del 1 al 7 de octubre.

Reuters

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: