Patrocinadores

Como el IMSS e ISSSTE ya no dan fórmula láctea, farmacéuticas hacen su agosto

Esta norma ha generado inconformidad en los derechohabientes del Valle de México, debido, principalmente al alto costo de las fórmulas, que va desde los 150 a 400 pesos, cuando el salario mínimo es de 70 pesos.


La venta de fórmulas lácteas se ha disparado en el Estado de México, debido a la iniciativa recientemente aprobada, que señala que las instituciones de seguridad social solo la suministran bajo prescripción médica.

Esta información fue dada a conocer por el presidente de la Federación de Propietarios de Pequeñas Farmacias del Estado de México, Alfredo Urbano Flores Moreno.

El dirigente del sector farmacéutico en la entidad señaló que esta norma ha generado inconformidad en los derechohabientes del Valle de México, debido, principalmente al alto costo de las fórmulas, que va desde los 150 a 400 pesos, cuando el salario mínimo es de 70 pesos.

Pese a esto, el presidente de la Federación también refirió que se ha registrado un incremento en la venta de las mismas, que va de un 15 a un 20 por ciento, en farmacias, tiendas de autoservicio y de conveniencia.

No obstante, Flores Moreno comentó que la restricción de fórmulas lácteas en el sector salud, orillará a las madres de familia a buscar alternativas de menor precio y de dudosa calidad, las cuales podrían poner en riesgo la salud de los infantes.

Finalmente, aseguró que cuando los trabajadores gozan de seguridad social es una obligación del gobierno proveerlos de los medicamentos y productos básicos, por lo que “no hay congruencia con esa medida, quieren ahorrar y optimizar recursos”.

Fuente: Hoy estado de México

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: