Patrocinadores

Matan a dos personas a machetazos en #Tabasco; niega gobierno linchamiento

2:30 p.m. , , 0 Comments

A machetazos y en un parque público del poblado Morelos Piedra, del municipio de Cunduacán, Tabasco, y con miles de testigos, dos hermanos fueron masacrados esta tarde por un grupo rival en venganza porque presuntamente éstos habían lesionaron a un albañil y su ayudante, quien posteriormente falleció en un hospital de la capital.


Aunque los medios de comunicación locales hacían referencia a un linchamiento, más tarde el gobierno estatal aclaró que se trató de una pelea entre dos grupos rivales.

Según testigos, ayer por la tarde los dos hermanos Ricardo y Rubén Hernández Cortázar --quienes presumiblemente integran una banda--, machete en mano lesionaron de gravedad al albañil Otilio García López, de 40 años, y a su ayudante cuando venían de trabajar y se detuvieron en un depósito clandestino llamado “Las Chacas”, en el ejido Morelos Piedra, de Cunduacán.


Del ataque resultó severamente herido Otilio García, quien fue trasladado a un hospital de la comunidad, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitido a un nosocomio de la capital del estado, donde falleció cerca de la media noche.

En venganza, este lunes una de las bandas rivales integrada por los familiares del albañil fallecido, con la ayuda de algunos lugareños se armaron con palos y machetes para buscar a los hermanos agresores.

Según el diario Tabasco Hoy, este lunes cerca de las 15:00 horas, los dos hermanos fueron sorprendidos en el domicilio de su abuelo en el ejido Morelos Piedra y sacados a punta de garrotazos, machetazos.

El diario refiere que de acuerdo a los testigos, Ricardo y Rubén Hernández Cortázar fueron arrastrados en un trayecto de 300 metros, hasta el parque de la comunidad donde ante la vista de unos mil 500 habitantes fueron brutalmente masacrados a machetazos.

Indica que los policías municipales llegaron al parque de la comunidad, pero la turba se fue contra ellos y tuvieron que retroceder. Sólo media hora después, decidieron dejar pasar a los agentes, quienes acordonaron el lugar.

Rubén Hernández Cortázar murió en el lugar de los hechos, en tanto que su hermano Ricardo está sumamente grave y fue canalizado a la Cruz Roja, aunque se teme que fallezca de un momento a otro, debido a que agoniza por traumatismo y exposición de masa encefálica.

Niega gobierno de Tabasco linchamiento

A través de su cuenta de Twitter y Facebook, el gobierno de Tabasco rechazó el linchamiento y aseguró que “se trató de una 'pelea entre 2 bandas'.

Aclara Gobierno del Estado de Tabasco que no ocurrió ningún linchamiento en R/a Morelos Piedra, Cunduacán. Los hechos son resultado de pelea entre dos bandas”, informó la vocería del gobierno estatal.

Fuente: El Diario de Chihuahua

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: