Patrocinadores

En #Saltillo quieren subir el pasaje a 10 pesos

Después de que el alcalde de Saltillo Isidro López decidiera implementar el taxímetro, la ciudadanía usa más los autos de alquiler para sus traslados, afectando con ello hasta en un 40% las rutas de transporte, según un líder concesionario.





Juan Alcántar aseguró que los transportistas se declaran en quiebra y exigen un alza de tarifa a 10 pesos la general.

El presidente del Consejo de los Transportistas del Municipio de Saltillo ayer llegó a la Presidencia acompañado de 50 concesionarios y choferes a fin de entrevistarse con el Alcalde.

Sin embargo, la entrevista no fue factible, pues el Munícipe se encontraba fuera de su oficina.

Esto causó enojo entre los quejosos, quienes aseguraron que tienen más de cuatro meses buscando un diálogo con Isidro López, por lo que decidieron estacionar las unidades, en cuyos vidrios rezaban la leyenda: “Señor Alcalde, no podemos pagar las unidades”.

“Nos urge una entrevista con el Alcalde, se han bajado los ingresos considerablemente; tenemos una pérdida adquisitiva de más de 40% en cada uno de los recorridos, ya no es posible pagar las unidades”, explicó el presidente del Consejo de los Transportistas.

“La intención era una presencia pacífica, pero al ver que nos ignoran estamos buscando realizar acciones más fuertes, necesitamos ajustar la tarifa de manera urgente, estamos hablando de una tarifa de 10 pesos general y la preferente de 5 a 7 pesos”.

Por su parte, Gilberto Navarro, director del Transporte Público municipal, apuntó que no habrá aumento, pues el transporte es ineficiente y que si no les conviene el negocio, que entreguen las concesiones.

“No son complacencias, el transporte tiene muchas deficiencias que no las han corregido, si se declaran en quiebra que entreguen las concesiones”, señaló.

Con información de Zócalo Saltillo

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: