Federales peñistas allanan una vivienda y 'levantan' a 3 en #Veracruz
Un grupo de presuntos elementos federales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada allanaron dos domicilios en la ciudad de Veracruz y se llevaron a tres personas, de acuerdo a información revelada por la agencia Imagen del Golfo.Un grupo de presuntos elementos federales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada allanaron dos domicilios en la ciudad y se llevaron a tres personas. Estos hechos fueron denunciados por familiares de Édgar Nahum García Flores de 34 años de edad, quienes indicaron que durante las primeras horas de ayer fueron “atacados” por los uniformados.
Fue en el domicilio marcado con el número 158 de la calle Zarzamora de Palmas del Coyol donde los supuestos policías llegaron armados abordo de tres vehículos e ingresaron a la vivienda. La esposa de García Flores relató que los encapuchados destrozaron la entrada con una berreta y de forma intempestiva, con golpes, insultos y amenazas se llevaron a su marido en una camioneta. La señora, que tiene seis meses de embarazo, indicó que los presuntos elementos federales además les robaron dos cadenas de oro, teléfonos celulares y un vehículo tipo Jetta. Describió que todos ellos portaban armas cortas y largas, además de que vestían pantalones de mezclilla color azul, chalecos tácticos con la leyenda de policía federal y Seido. Dijo que ninguno de ellos le dio explicación alguna del motivo de sus acciones, además de que no le presentaron ninguna orden de cateo para luego llevarse a su marido en la van blanca.
Horas más tarde, vecinos del fraccionamiento Laguna Real, reportaron que un grupo de hombres con las carácterísticas antes descritas cerraron calles e ingresaron a otra vivienda. La segunda casa se encuentra en la avenida Cascada esquina Las Ranas y está marcada con el número 393, de donde al parecer se llevaron a dos personas a punta de golpes y amagados con armas.
Testigos que prefirieron permanecer en el anónimato por temor a represalias, relataron haber escuchado fuertes gritos y golpes en las puertas, por lo cual se asomaron a ver que pasaba. Señalaron haber visto a los uniformados sacando objetos de valor y metiéndolos en una camioneta blanca, por lo que asumen que esta vivienda al igual que la primera también fue saqueada.
Por último, la familia de García Flores exigieron a las autoridades que el joven transportista aparezca sano y salvo pronto además de que pidieron una explicación por estos hechos.
Fuente: Imagen del Golfo
0 comentarios: