Qué bueno porque ahí matan: Tiendas Elektra cierra sus sucursales en Brasil
Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, cerrará operaciones en Brasil, luego de siete años de realizar negocios en el país sudamericano.Mediante un comunicado, señaló que “la compañía de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en EUA, anunció hoy que inicia el proceso de retiro de operaciones de subsidiarias en la República Federativa de Brasil”.
Sin mencionar los motivos del cierre de tiendas, la empresa número 37 más importante del país, según la revista Expansión, Elektra precisó que “fue parte del mercado del noreste brasileño que atiende a la base de la pirámide con bienes de consumo que permiten elevar el bienestar de ese segmento de la población”.
El número de puntos de venta de Grupo Elektra en México es de tres mil 781; en Estados Unidos cuenta con dos mil 446; mientras que en el Centro y Sudamérica sólo tiene 622, incluido Brasil.
Durante el primer trimestre del año, el grupo aumentó sus ingresos totales en 11.1%, derivado de un incremento de 22% en ventas comerciales y de 6% en ingresos financieros.
Según la revista Forbes, Elektra es una de las 13 empresas más globales del país. Sin embargo, ocupa la posición mil 149 a nivel internacional con ganancias de 559 millones de dólares. De hecho, es de este segmento donde se origina gran parte de la riqueza de Salinas Pliego.
A sus 59 años, el dueño de esta cadena es el cuarto hombre más rico de México, con una fortuna de ocho mil millones de dólares. La publicación señala Grupo Elektra, a través de préstamos de Banco Azteca, atiende a consumidores de menor poder adquisitivo, para que compren algún aparato electrodoméstico, mueble o motocicleta en sus tiendas.
Con información de Proceso
0 comentarios: