Patrocinadores

Pese a balaceras y descuartizados, niega regente Mancera que haya 'focos de violencia'

Cuerpos destazados y el intento de fuga de un detenido serán investigados por PGR, dice Mancera



El hallazgo de once bolsas de plástico con restos humanos no es una señal de que la Ciudad de México pueda ser un foco rojo de violencia.

Al menos eso es lo que dijo este lunes el regente, Miguel Ángel Mancera, tras el hecho registrado el domingo en la delegación Azcapotzalco.

"La Ciudad de México de ninguna manera se facilita para operación de ningún tipo de actividad (criminal) en este sentido; la ciudadanía debe estar muy clara de que estamos trabajando en alerta, pero no tenemos ninguna notificación ni de las autoridades federales, de la policía federal, ni de la marina y el ejército de que aquí hubiese un foco rojo”, afirmó.

Mancera señaló que este asunto corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR), “dado que estas bolsas venían en un tren que proviene de otra entidad de la República”, señaló.

Este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó el hallazgo de once bolsas con los restos de dos hombres, al interior de un tren que llegó a las instalaciones ferroviarias de Pantaco, en Azcapotzalco, que presuntamente proviene de Manzanillo, Colima.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado, que los restos fueron encontrados por el encargado de seguridad de una empresa ferroviaria, concesionaria del servicio de transporte federal de carga, en 11 costales y tres bolsas.

"Al constituirse en el patio de clasificación, ubicado en la zona conocida como “Pantaco”, el agente del Ministerio Público, contando con el auxilio de peritos en materia de criminalística, genética, medicina y fotografía, realizó el levantamiento de los restos mencionados, los cuales se encontraban dispersos en los estribos de la unión de las plataformas de dos trenes que procedían de diversas partes de la República", cita el comunicado.

La Procuraduría detalló que en los costales y bolsas había restos de dos personas, pero en el lugar encontraron más extremidades, que probablemente pertenezcan a un tercer cuerpo.

Los restos encontrados están siendo examinados por personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México.

Agencias

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: