La Chiki 504, la 'vloguera del pueblo' aclara que no se retira de las redes
Joven hondureña da tips en varios videos sobre cómo ser humilde pero con orgullo y con ellos arrancó una sonrisa a jóvenes en un país con fuertes dificultades económicas. Enseñó a su audiencia (la mayoría jóvenes centroamericanos humildes) a pintarse las uñas con material de papelería y hasta utilizar una plancha de ropa para el cabello. Se pensó que se retiraba de Facebook, pero ha salido a aclarar las cosas. Busca una vida mejor.Una vez que se hizo famosa, Paola Mejía, La Chiki 504, aseguró que no volverá a postear nada en redes sociales.
Y ha cumplido. Desde el 13 de abril no se le ve en su muro de Facebook. El problema: un aparente hackeo.
En redes sociales, en los últimos meses, se viralizaron sus videos en los que ella enseña a disfrutar la vida al máximo, teniendo pocos recursos, es decir, ser orgullosamente pobre y sobrevivir al Facebook.
La adolescente hondureña de 14 años ya cuenta con más de 140 mil seguidores en Facebook, aunque según aclaró, la página fue hackeada, por lo que tuvo que abrir una nueva.
La joven recibió este viernes en el Instituto Hondureño de Formación Profesional (Infop) la inducción para convertirse en chef profesional.
La niña, conocida en la red por su apodo 'La Chiki 504', comenzó su 'guía' para aprender a ser pobre con orgullo con un video filmado para sus amigos y con el hashtag #SeaHumildeChiki.
En la grabación la menor aparece en traje de baño dentro de una pila para lavar, y asegura que no es necesario irse a "playas infectadas" para poder disfrutar de las vacaciones.
El video se hizo viral y Paola, inspirando a sus 'fans' con el lema 'Sea humilde, Chiki', siguió sus explicaciones para disfrutar al máximo de una vida pobre como la suya.
La adolescente enseñó posteriormente a su audiencia a pintarse las uñas con un corrector blanco, disfrutar del pan con mantequilla, comprar ropa de segunda mano para cambiar a menudo de 'look' y hasta utilizar una plancha de casa para alaciarse el cabello en vez de acudir a un salón de belleza.
Tras la viralización de sus ocurrencias, la joven de 14 años fue invitada en varios medios de comunicación para comentar el alcance que tuvo en redes sociales. Asimismo varias empresas le contrataron para que ella hiciera mención de las marcas en sus videos.
Durante dos años será formada por expertos en la cocina en el Hotel Escuela del Infop en San Pedro Sula.
La joven dijo sentirse feliz y agradecida con Dios, a tiempo que señaló que no se retira de las redes sociales.
"Me quería retirar pero ahora no", dijo al expresar que la pueden seguir en la página de Facebook como Catrachiki que fue creada tras que le hackearan la cuenta original "La Chiki 504" que alcanzó más de 150 mil seguidores.
La joven residente en el sector de Chamelecón de San Pedro Sula ha trascendido en medios internacionales que la destacan de cómo enseña a ser feliz en un país pobre y con fuertes poblemas de violencia como Honduras.
Aqui Esta El Video De PilaMar Muchos .Me Lo Pidieron Ai Esta Sea Humilde Chiki Bendiciones Mi Gente #La_Chiki_504
Posted by La Chiki 504 ツ on Saturday, April 11, 2015
Pan Blanco Con Mantequilla Lo Mas Rikoo Chikii Humilde Siempre ♥
Posted by La Chiki 504 ツ on Sunday, April 12, 2015
Con información de Excélsior / La Prensa / Staff
0 comentarios: