Afirma Microsoft que usuarios 'piratas' no podrán bajar ni actualizar Windows 10
Se había dicho que todos los usuarios de Windows 7 y 8, incluso los que no tienen una copia legal, iban a poder bajar el nuevo sistema operativo. Pero Microsoft lo desmintió.El nuevo Windows 10 será una actualización gratuita para todos los equipos que tengan Windows 8 e incluso 7... siempre y cuando sean legales. Se había dicho que Microsfot también lo iba a dar para copias piratas, con algún sistema de compra posterior, pero esto fue desmentido.
Lo confirmó de forma oficial Terry Myerson, el Vicepresidente de Sistemas Operativos en Microsoft. Esto se debió a las declaraciones confusas que realizaron él y su empresa, que mencionaban la posibilidad de “dar soporte de Windows 10 a las copias piratas, pero con limitaciones”.
Myerson ha tenido que aclarar que no será así, sino que los Windows piratas seguirán funcionando como siempre han funcionado, fuera del soporte de Microsoft:
Si Windows no puede verificar que tu PC cuenta con una licencia genuina del sistema operativo, aparecerá una marca de agua que te avisará de los males de usar una copia pirata de Windows, las cuales tienen alto riesgo de malware, fraude, robo de identidad y datos confidenciales y más. Las copias piratas de Windows no tienen soporte oficial de Microsoft ni ninguno de nuestros socios.
Lo que sí habrá serán ofertas, para que algunos usuarios piratas puedan sacarse el parche y legalizar su computadora con un Windows 10 oficial. Esto se hará también con los diversos fabricantes, para que cada vez menos gente use el popular sistema operativo de forma ilegal.
Con información de TN
0 comentarios: