'Si abres el hocico, no la cuentas': policías acosadores de mujeres de #Veracruz
La tarde de este lunes ocurrió una nueva agresión de elementos policiales en contra de un reportero de Veracruz, razón por la que acudió a presentar una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Electorales y en La Atención de Denuncias Contra Periodistas y/o Comunicadores, según informa la agencia Imagen del Golfo.El medio digital menciona que ocurrió una nueva agresión de elementos policiales en contra de un reportero de Veracruz, razón por la que acudió a presentar una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Electorales y en La Atención de Denuncias Contra Periodistas y/o Comunicadores.
Por segunda ocasión el reportero Alfonso Parra fue golpeado por elementos formados en el nuevo modelo de policía, quienes supuestamente están capacitados para respetar los derechos humanos.
De acuerdo con el agraviado los policías amenazaron al reportero y le dijeron que si “abría el hocico" se las iba a pagar todas y es que según ellos ya lo conocen ya que una de sus fuentes es cubrir la nota policíaca.
Le dijeron que no la contaría en caso de que hiciera su denuncia pública luego de agredirlo.
De acuerdo con información de los medios de comunicación, la tarde de este lunes el reportero llevaba a su novia a su centro de trabajo, pero una falla mecánica en la moto de su propiedad hizo que le dijera que se adelantara a pie para no llegar tarde.
En la avenida Chedraui Caram alcanzó a su novia y se le emparejó y eso motivó a los elementos altamente capacitados según el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez, a agredirlo sin antes de preguntar qué estaba pasando. Al parecer le estaban faltando al respeto a la joven.
Los elementos nunca comentaron si le estaba faltando al respeto a la joven y procedieron golpearlo y lo esposaran lesionándolo de los brazos.
Alfonso Parra se identificó con los elementos policíacos y les informó que la chica era su novia, lo cual confirmó ella minutos más tarde pues de ver los malos tratos de que era objeto su novio no pudo responder inmediatamente.
El reportero se identificó plenamente con los policías y éstos en lugar de dejarlo en paz se burlaron de él y le cuestionaron si creía que la acreditación de su medio lo amparaba.
Alfonso Parra fue golpeado y esposado como si hubiese cometido un delito. Debido a una caída en la moto durante su trabajo presenta una lesión en cervicales y ello no les importó a los oficiales pues le doblaron los brazos por la espalda y lo golpearon estando esposado.
Con información de Imagen del Golfo
0 comentarios: