Patrocinadores

Después del teatro: Regresan a México a Alondra, la niña 'levantada' por policías peñistas

Alondra, la adolescente a la que la policía sacó de una secundaria en Guanajuato para ser llevada a Estados Unidos, viaja de regreso a México, luego de que se probó con pruebas de ADN que no es hija de la mujer que la reclamaba como suya en Texas.




Susana Núñez, madre de Alondra, dijo que su hija ya viene en un vuelo hacia Guanajuato.

“A las seis de la mañana, la señorita de cancillería, Reyna Torres, nos comunicó que habían dado un resultado, que la niña ya había salido y que venía para acá (Guanajuato) en el primer vuelo de las siete de la mañana”, declaró en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Núñez dijo que lo que más le importa en este momento es tener a su hija en casa. “Voy a tener a mi niña en mi casa, esperemos que esté bien. Tomaremos cartas en el asunto”.

Después de darse a conocer el resultado de las pruebas de ADN realizadas a Alondra Luna, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó los detalles del caso de la menor.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que la cancillería recibió en 2007 la solicitud de retorno de una menor que fue robada en Estados Unidos por su padre; en ese instante, las investigaciones indicaban que la menor podría estar en Tacatzcuaro, Michoacán.

En marzo de 2015, la Autoridad Central estadunidense informó que Dorotea García había viajado a Guanajuato, donde supuestamente reconoció a su hija.

“La juez de la causa solicitó la intervención de la INTERPOL para que presentara a la menor y, en audiencia ante el juzgado, se determinara su identidad y la procedencia de su restitución a Estados Unidos. Se llevó a cabo la audiencia respectiva, derivado de lo cual se ordenó la restitución de la menor a su lugar de residencia habitual”.

La semana pasada, integrantes de la policía federal sacaron a Alondra Luna, de 14 años, de una secundaria en Guanajuato, a petición de la Interpol, y tras una audiencia la menor fue trasladada a Texas con Dorotea García, quien aseguraba que se trataba de su hija robada.

Con información de Milenio

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: