Patrocinadores

Agentes del New World Order revelan que la CIA es el 'mandamás' en México

Han reforzado con el peñismo la 'cooperación binacional' con el supuesto fin de detectar actividades ilegales, aunque a agentes mexicanos no se les permite ingresar a territorio norteamericano



La 'cooperación binacional' entre México y Estados Unidos se ha acentuado en esta frontera durante la usurpación del priísta Enrique Peña Nieto, muestran reportes y fuentes de ambos países.


Aunque el papel de la CIA en México data de hace muchos años, logrando reclutar entre sus filas a presidentes como Gustavo Díaz Ordaz, lo cual se puede constatar en los libros del asesinado periodista Manuel Buendía (y que le costaron la vida), es ahora que la tecnología y la coyuntura de la usurpación le han dado un poder virtualmente omnímodo en el país azteca.

El más reciente informe de la organización Council on Foreign Relations, organización ligada a la extrema derecha política de EEUU y señalada por conspiracionistas como una de las organizaciones del 'gobierno en la sombra' que aspiran a establecer un 'Nuevo Orden Mundial' bajo la pantalla de una entidad no lucrativa de análisis político internacional, afirma que en la frontera operan ahora drones que observan a México, y agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y fronterizos “recopilando información e inteligencia” sobre las supuestas actividades ilegales en este lado de la frontera.

“En los años pasados, Estados Unidos ha enviado drones sin armamento para recopilar inteligencia sobre los traficantes y también ha enviado operativos de la CIA y militares retirados a una base militar mexicana, además de entrenar a la policía federal mexicana para apoyar en el espionaje telefónico, interrogatorios e informantes”, dice el documento.

Parte de esta colaboración fue un programa llamado Lowrider que inició una cacería áerea en México con drones no tripulados y avionetas tipo Cessna Sovereing, el DHC–6 Twin Otter o el Dornier D–328, para dar con narcotraficantes de alto perfil.

De acuerdo con el exdirector del Centro de Inteligencia de El Paso (EPIC), este operativo fue coordinado desde esta frontera.

“Está coordinada por el ejército de Estados Unidos, antes este tipo de operaciones se llamaban Joint S Force Six, pero ahora tienen otro nombre. Sin embargo, no hay militares involucrados, sino que se coordinan desde aquí en Fort Bliss, y los aviones salen de aquí y todo, pero con subcontratistas”, explicó Phil Jordan.

“Esta operación estuvo detrás de cada gran golpe contra el narco en México. Cada vez que se arrestó a un capo en México hubo coordinación aquí, donde Estados Unidos cooperó con inteligencia y tecnología mediante Lowrider”, agregó.

El operativo, de acuerdo con su información, ayudó a dar con Arturo Beltrán Leyva, Vicente Carrillo, Vicente Zambada, Eduardo Arellano Félix, Héctor Beltrán Leyva, Adán Medrano Rodríguez, y el más reciente, Miguel Ángel Treviño Morales, El Z–40.

Además, el diario The New York Times afirma que la Agencia Antidrogas estadunidense (DEA) participa activamente en Ciudad Juárez, entregando a su contraparte mexicana pistas e información obtenida mediante infiltrados.

“La Agencia Antidrogas y las autoridades mexicanas antinarcóticos colaboraron en un operativo para arrestar a José Antonio Hernández Acosta (El Diego), un narcotraficante sospechoso, de quien las autoridades creen es responsable de cientos de personas en Ciudad Juárez, incluyendo el homicidio de dos empleados del Consulado estadunidense”, dice el diario.

Al respecto, Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía General de Chihuahua, confirmó la cooperación de ambas autoridades en los últimos años.

“Tenemos una cooperación muy estrecha con agentes de Estados Unidos, incluso los agentes de aquí van a Estados Unidos a apoyar o ser capacitados”, dijo.

Respecto a la presencia de agentes en las instalaciones policiales mexicanas, el portavoz se limitó a decir que “esa información no la puedo decir por seguridad”.

Sin embargo, dijo que la comunicación se da de “diversas maneras”, incluidas visitas personales.

Además, el reporte del CFR asegura que la cantidad de dinero destinado a la seguridad fronteriza en estados colindantes con México ha crecido desmesuradamente.

“Del propio lado estadunidense de la frontera, el gobierno se ha gastado aproximadamente 3 mil millones de dólares anuales patrullando la frontera. Más de 20 mil agentes fronterizos han sido desplegados, el doble en número que hace una década”, cita.

El Council on Foreign Relations (CFR) es una organización independiente fundada durante la Guerra Fría, supuestamente apartidista, con miembros como Brian Williams, George Soros, la familia Bush, Bill y Hillary Clinton. Fareed Zakaria, Angelina Jolie, Chuck Hagel y Erin Burnett, se describe en su sitio. Ha recibido fuertes críticas de teóricos conspiracionistas por ser una de las organizaciones puntero de lo que se ha llamado el 'Nuevo Orden Mundial', un concepto que hace referencia al establecimiento de un gobierno supranacional de carácter totalitario.

Con información de New York Times / Norte Digital

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: