La Fuerza Civil de #Veracruz, los delincuentes más temidos en Alvarado
Habitantes del municipio de Alvarado señalan a presuntos elementos de la Fuerza Civil de cometer “levantones”, golpear gente inocente y provocar daños a negocios, por lo que exigen a las autoridades competentes tomen cartas en el asuntoHabitantes del municipio de Alvarado señalan a presuntos elementos de la Fuerza Civil de cometer “levantones”, golpear gente inocente y provocar daños a negocios, por lo que exigen a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.
Dieron a conocer que durante el fin de semana, sujetos de civil, a bordo de camionetas particulares y escoltadas por una patrulla y un helicóptero oficial de la Fuerza Civil, presuntamente estuvieron desatados cometiendo actos ilícitos.
El primer caso, se dijo, fue el supuesto levantón que dieron a un mesero identificado como José Ángel Henry Peña, de 39 años a quien conocen sus amigos como “El Mono”, del restaurante denominado “Tella”, ubicado en la carretera Paso del Toro Alvarado.
“Mi nuera me habló al celular para que fuera al restaurante ya que sujetos armados entraron y lo golpearon bien feo sin decirle el motivo, para luego llevárselo en una camioneta negra”, comentó angustiada Higinia Peña Gómez, madre del desaparecido.
Peña Gómez pidió ayuda a las autoridades y al gobernador para que aparezca su hijo ya que es un joven trabajador, tiene dos hijas de 15 y 16 años.
Horas después se dijo, el mismo convoy acudió a una vivienda de un pescador y de la misma forma que al mesero se lo llevaron, por lo que la familia está desesperada por saber de él y por temor a represalias no quisieron dar más información y nombres.
Otro hecho se dio en la colonia 21 de Abril, justo en el bar “La Reliquia” y una panadería, ambos propiedad del ciudadano Mariano Solís Valencia, quien resultó con golpes y daños psicológicos.
“Entraron individuos armados con chalecos de la PGR, venían en una camionetas negras y eran acompañados por patrullas y un helicóptero de la Fuerza Civil, según por ordenes del Subprocurador del estado.
“Decían que buscaban a personas y droga, pero en su búsqueda me golpearon y también a los empleados, ocasionaron grandes daños a mis negocios, no es justo que abusen de su autoridad, exijo al gobernador pare esta violencia”, dijo Solís Valencia.
En este mismo acontecimiento, una joven de 15 años y su amiga, fueron agredidas a cachazos en la espalda, además de ser jaloneadas, aventadas al piso y les fuera robado su celular por los elementos de la Fuerza Civil.
Con información de Imagen del Golfo
0 comentarios: