Patrocinadores

Homero Simpson, ¿el verdadero descubridor de la 'partícula de Dios'?

5:30 p.m. , 0 Comments

Escritor afirma que, en un capítulo del programa, el popular personaje realizó ecuación en la que se predecía la masa del Bosón de Higgs




Homero Simpson estuvo muy cerca de haber descubierto el Bosón de Higgs, uno de los hallazgos científicos más importantes de los últimos tiempos. En un capítulo emitido en 1998 el personaje escribe una compleja ecuación; la cual predecía la masa de la llamada ‘partícula de Dios’.

El doctor Simon Singh hizo pública la teoría sobre Homero. El autor del libro “The Simpsons and their Mathematical Secrets” menciona además que “los Simpsons son el programa con mayor contenido de matemáticas en la historia del horario estelar de la televisión”.

De acuerdo con Singh, en el capitulo “The Wizard of Evergreen Terrace”, emitido en 1998, Homero se convierte en inventor y es mostrado frente a una compleja ecuación. “Esa operación matemática predice la masa del Bosón de Higgs”, explicó el investigador, quien añadió en entrevista con el periódico británico The Independent que “si trabajan con ella, obtendrán la masa de un bosón un poco más grande que el Bosón de Higgs”; un total de 775 giga electronvoltios (GeV) cuando el correcto son 125 GeV.

El escritor sostiene que el cálculo no puede ser desestimado, debido a que la teoría fu expuesta 14 años antes que el CERN y a que la ecuación que propone Homero es un compendio de varios parámetros como la constante gravitacional y la velocidad de la luz.



Cabe mencionar que el Bosón de Higgs es una partícula elemental propuesta por el científico Peter Higgs para explicar el origen de la masa de las partículas elementales. Los científicos aseguran con esta se podría responder cómo se formó todo el universo.

Con información de Publimetro

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: