Patrocinadores

Como me ves te verás: Esta es la fascista #LeyMordaza que hoy se 'estrena' en España

A partir de este 1 de julio los españoles tendrán que cumplir con las disposiciones de la llamada Ley Mordaza, que de acuerdo con activistas españoles, viola todos los derechos civiles vinculados a la manifestación y a la libertad de expresión.




Contravenir la nueva ley podría implicar multas de hasta 600 mil euros, además de que la policía tendrá el derecho de sancionar inmediatamente a un presunto infractor, sin intervención judicial.

Organizaciones sociales también acusan a la administración española de redactar una ley con premisas muy amplias y difusas, de manera que cualquier acto relacionado con las protestas podría ser penalizado.

Algunas de las 44 faltas ahora contempladas en la Ley Mordaza y la reforma al Código Penal, a partir de este miércoles:

  • Tuitear acerca de una protesta que está por realizarse. La nueva ley considera organizadores de una protesta a aquellos que difundan cualquier mensaje oral o escrito relacionado, así como banderas, símbolos o lemas; aunque la persona en cuestión no asista a la manifestación, ni forme parte de su convocatoria.
  • Manifestarse ante el Parlamento. Cualquier ciudadano que decida manifestarse, así sea pacíficamente, en inmediaciones del Parlamento, será sancionado hasta con 30 mil euros.
  • Perturbar una manifestación pacífica. Dado que las manifestaciones tendrán que tener permiso, por perturbación podría entenderse un cambio de itinerario, motivo o incluso mostrar pancartas que inviten a otra manifestación, por ejemplo.
  • Tomar fotografías a los policías y publicarlas en internet. De acuerdo con la nueva norma, las personas no podrán fotografiar a los agentes del orden si esto pusiera en peligro “su seguridad personal o familiar”, pero no aclara exactamente qué situaciones; además, esto impide directamente la labor de los defensores de derechos humanos, quienes la tendrán más difícil para documentar el abuso policial.
  • Ocupación de inmuebles. La medida afecta directamente a los llamados okupas pero también, pero también a quienes realicen un plantón frente a cualquier oficina, casa, comercio o institución administrativa.
  • Subir películas a internet.
  • Visitar una página web que sea considerada “terrorista”. El solo hecho de visitar habitualmente éstas páginas, sea por cualquier motivo, será considerada una falta.
  • Crear una página de enlaces. Algunos sitios evitan cargar contenido en su propia web, y se limitan a realizar listas que enlazan a otros sitios. Esto también será un delito.
Ciudadanos se manifestaron en la Plaza del Sol en Madrid, epicentro de las protestas del 15-M:


Anonymous ha convocado a todos sus seguidores y simpatizantes a nivel global para protestar en contra de esta fascista ley que va en detrimento de las libertades ciudadanas.




Anonymous apoyará la libertad de expresión en España y se compromete a difundir cualquier material que activistas quieran dar a conocer de forma segura y confidencial. Rogamos a los ciudadanos españoles que así lo deseen ponerse en contacto con nosotros. En breve lanzaremos una plataforma mejorada de denuncias que hará este trabajo más sencillo y seguro.

Especial - Emeequis

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: