Patrocinadores

Sindicato ferrocarrilero festeja que se embolsará 136 mdp del erario con salmón y caviar

El sindicato ferrocarrillero anunció una 'victoria' política durante conferencia de prensa: 136 millones de pesos del erario público se destinarán a diversos pagos de cuotas, presuntamente porque el sindicato carece de recursos para erogar fondos. Pese a ello, en el fastuoso evento, el líder sindical Víctor Flores ordenó servir una opípara comida que incluía salmón, langosta, caviar y hasta dinero en sobres como 'agradecimiento' por cubir la nota, como informó Reforma.




El gobierno federal pagará el fideicomiso del seguro de vida de los ferrocarrileros, luego de que éste se quedó "sin fondos". El polémico dirigente del sindicato de este gremio, Víctor Flores Morales, conocido por su afición a los lujos y a las mujeres exhuberantes, indicó ayer en conferencia de prensa que se destinarán recursos por más de 136 millones de pesos para pagar a los beneficiarios.

Puntualizó que el "sindicato nunca manejó estos recursos", sino Nacional Financiera, por lo que al gobierno federal le corresponde pagar, ya que asumió el compromiso con los trabajadores cuando se liquidó Ferronales. Ahora se pagará a 919 deudos de trabajadores ferrocarrileros fallecidos 24 millones 668 mil pesos.

Flores Morales aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes instruyó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes que además se pague a 3 mil 847 beneficiarios más de 111 millones 483 mil pesos.

Desde hace tres años, de forma inexplicable, se quedó sin recursos este fideicomiso, para el cual los trabajadores pagaron una cuota mensual durante toda su vida laboral. Desde el principio el dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros señaló que fue Nacional Financiera la responsable del quebranto. Ayer, el dirigente planteó que se logrará que se reintegren estos recursos a los trabajadores "por gestiones propias del gremio". Sin embargo, el dirigente lleva una lujosa vida que ha levantado sospechas de que el dinero ha ido a parar a su bolsillo.

Indicó que tiene "las manos limpias y que nunca le ha robado a nadie". Por este gremio no han pasado esos recursos, "no soy un ratero ni tampoco se han defraudado 600 millones de pesos, como lo aseguraron algunos legisladores del Partido Acción Nacional, como Martín Orozco y Adriana Dávila", sostuvo.

También anotó que los ferrocarrileros jubilados han emprendido una demanda para no pagar sus cuotas sindicales, cuando ellos ya demostraron que siguen siendo agremiados y la tienen que seguir cubriendo. Dijo que la resolución que se emitió en favor de que se elimine el pago de cuotas será todavía peleada en tribunales y que los jubilados "hacen mal en señalar que no son miembros de la organización, ya que dejarían de recibir algunas prestaciones y beneficios, lo que no les conviene", amenazó

Con información de Reforma / La Jornada

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: