Patrocinadores

Comando asalta instalaciones de @Pemex en Agua Dulce #Veracruz

Un comando fuertemente armado irrumpió el viernes en unas instalaciones de Petróleos Mexicanos ubicadas  en la región del sur del estado donde, tras sembrar el terror entre trabajadores, se apoderó de objetos de valor y huyó con rumbo desconocido, según reportó con oportunidad el medio veracruzano El Piñero de la Cuenca.


El complejo de Agua Dulce en su entrada. FOTO: Panoramio


Según se desprende de información de agencias y redes sociales recabadas por el medio, el ataque armado perpetrado por cuatro encapuchados provistos de armas largas se registró la noche del jueves 5 de marzo en las instalaciones petroleras del Campo 5 Presidentes del municipio de Agua Dulce, (Planta de Inyección de Agua),  localizado en la frontera con Tabasco. Los hechos quedaron registrados en las oficinas de Exploración y Producción por los trabajadores victimados.

De acuerdo con testimonios de los afectados, los sujetos armados se apoderaron de objeto de valor y los ataron. Tiempo después escaparon con rumbo desconocido.

Los datos obtenidos por la agencia Imagen del Golfo señalan que los dos obreros de guardia fueron sorprendidos en la caseta de resguardo, ahí los 4 encapuchados con armas largas y cortas, los amarraron en la oficina mientras se llevaban, teléfonos celulares, un radio Motorola de Pemex, vaciaron los casilleros de sus compañeros de la guardia de día, inclusive el microondas en donde se calientan sus comida se llevaron estas personas.

Luego de que los agresores se fueron, Israel pudo zafarse de las ataduras y libero a su compañero, dando parte por el radio de base que tienen a los efectivos de seguridad física de Pemex, para que llegaran, en la frecuencia también respondieron sus compañeros en otros campos y baterías, fue el ingeniero de guardia Carlos Celis quien llego hasta el camper de los “especiales”, para señalarles el problema que se tenía en la PIA de 5 Presidentes, pero éstos le mencionaron que no tenían jurisdicción en ese campo, que le tocaba a La Venta, por lo que no acudieron al llamado.

Fue dos horas después del incidente que personal de Seguridad Física de Pemex llego al PIA, para salvaguardar la integridad de los petroleros, de estas forma los obreros señalaron que ya habían advertido que los índices de delincuencia en esta zona habían crecido.

Con información de El Piñero de la Cuenca

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: