Patrocinadores

'La Constitución está por encima de la compasión a inmigrantes': gobernador de #Texas @GregAbbott_TX

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que la Constitución prevalece sobre la “compasión” hacia los indocumentados, al hablar sobre la demanda que encabeza en contra de la acción ejecutiva del presidente Barack Obama en materia migratoria.



“Tengo compasión por todos, pero la Constitución exige al presidente que acate la ley”, señaló Abbott en una entrevista a la cadena de televisión ABC y a su canal de cable Fusión Tv.

No hay artículo o declaración de derechos en la Constitución que diga que la compasión le permite al presidente eludir las normas de la Constitución. Y eso es exactamente lo que el presidente ha hecho”, indicó.

Abbott coordinó en noviembre pasado, cuando aún era procurador estatal, los esfuerzos para que una coalición de 26 entidades interpusiera una demanda contra la acción ejecutiva de Obama.

La medida del presidente pretende proteger de la deportación hasta por tres años a unos cuatro millones de inmigrantes indocumentados que hayan ingresado al país antes de enero de 2010.

Abbott admitió que no tiene una solución sobre el qué hacer con los 11 millones de indocumentados que actualmente viven y trabajan en Estados Unidos, pero dijo que esa no es su responsabilidad, si no del presidente Obama.

Como gobernador de Texas, no tengo el lujo de tomar esa decisión. Ese es el trabajo del Congreso de Estados Unidos y del presidente”, dijo Abbott. “Y esa es la razón por la que tenemos esta demanda”.

Un juez federal ordenó el pasado 16 de febrero frenar temporalmente la acción ejecutiva del presidente, en tanto se analiza la demanda interpuesta por la coalición de 26 entidades encabezada por Texas.

En la entrevista, Abbott reiteró que Obama excedió su autoridad al emitir una acción ejecutiva para tratar de proteger de la deportación a millones de indocumentados.


Lo que el presidente hizo aquí fue a pisotear el estado de derecho”, consideró el gobernador texano, quien agregó que Obama “está siendo un dictador mediante la emisión de leyes en contradicción de su poder bajo la Constitución de Estados Unidos”.

Abbott dijo que el gobierno federal debería invertir más en la seguridad fronteriza, aun cuando el número de inmigrantes que cruzan la frontera de manera ilegal a Estados Unidos se encuentra en su punto más bajo desde la década de 1970.

Notimex

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: