Padres de #Ayotzinapa no se creen el cuento de la detención de 'El Gil'
La detención de Gildardo López Astudillo, "El Gil", presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas, no garantiza que los hechos violentos se esclarezcan ni que se llegue a la verdad de lo que ocurrió en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre del 2014, criticó una comisión de padres de los desaparecidos.Tras participar un evento en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) del IPN, unidad Zacatenco, los tutores expusieron que el detenido puede ser torturado para que declare.
"La detención es pura mentira. El gobierno sabe dónde están los jóvenes. Lo mismo que hicieron con los demás que agarraron, a él ('El Gil') lo van a torturar para que diga, igual como lo dijeron los demás, que los muchachos fueron quemados en Cocula", expresó en entrevista Aristeo González, papá de los desaparecidos Dorian y Jorge González Parral.
"Ya no confiamos en el gobierno. Nosotros confiamos en los expertos de otros países. Vemos puras mentiras del gobierno".
El tutor criticó que la detención de López Astudillo se dé a un año de los hechos y luego de que la PGR diera a conocer la identificación de los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz.
En el evento, María Concepción Tlatempa, mamá de Jesús Rodríguez Tlatempa, llamó a Peña y al ejército peñista a dar información sobre la desaparición de los estudiantes.
Librada Arnulfo Rosa, hermana de Felipe Arnulfo Rosa, reprochó que el peñismo no ha investigado el paradero de su familiar.
Otros padres y madres que participaron en el evento son María Elena Guerrero Vásquez, mamá de Giovanni Galindes Guerrero, y Damián Arnulfo Marcos, papá de Felipe Arnulfo.
El evento fue organizado por alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) e integrantes de la Coordinadora 1 de Diciembre.
Fuente: Reforma
0 comentarios: