Patrocinadores

En narcomantas, acusan al Fiscal de Guerrero de estar a sueldo del narco

El presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Guerrero, Alfredo Pérez Zárate, cuestionó las narcomantas que aparecieron la mañana del lunes en el puente Bicentenario del puerto de Acapulco, en donde lo imputan a él, al fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz y a elementos de diversas corporaciones policiacas de cobrar cuotas y de tener tratos con integrantes de un grupo del crimen organizado.



Dijo que tales señalamientos son difamatorios “para afectarlo a él y al titular de la Fiscalía General del Estado de conductas delictivas inexistentes”, y acusó que –presuntamente- la campaña de desprestigio viene de la Secretaría General de Gobierno, debido a la demanda de juicio político que presentó en el Congreso local en contra del Ejecutivo estatal.

A través de su cuenta de Facebook, publicó una carta en la que refiere que “esa embestida difamatoria” busca desacreditar la exigencia de juicio político y responsabiliza al secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, por lo que pudiera pasarle a él y a su familia.

“Reitero que el objetivo de la presente carta a la opinión pública, es hacer estas puntualizaciones que considero pertinentes, dado que esas imputaciones denigran, repito, mi reputación profesional y ponen en peligro mi integridad física, que tal parece es el objetivo de quien o quienes urdieron esos burdos mensajes para exhibirme como si este suscrito fuera parte de algún grupo delincuencial”, indica.

Las narcomantas que señalan al presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Guerrero aparecieron la mañana del lunes en el Puente Bicentenario, en la avenida Cuauhtémoc, mismas que fueron retiradas por efectivos de la Gendarmería.

“Atención a todas a las autoridades federales, marinos, Ejército mexicano y secretario Osorio Chong, estas personas son ministeriales, municipales, viales y el fiscal. Estaban a cargo de Víctor Aguirre Garzón y después de la detención de Víctor quedó a cargo Alejandro Magno Acevedo, Corre. Estas personas se encargan de levantar a sus contrarios y entregarlos a sus grupos para que los maten y tienen un convenio con Corre para limpiarles la plaza”, se leía en una de los mantas.

Asimismo señala que: “el fiscal Godínez recibe la cantidad de 100 mil pesos mensuales, María de Lourdes, La Comandante Lulú 10 mil semanal; comandante Barragán 10 semanal; Retana Bello, Ratana, 15 mil semanal; Armando Andraca 10 mil semanal; Ángel Larumbe, El Nenuco, 10 mil semanal; el segundo del Nenuco, Ausencio Vélez, 10 mil”.

“El licenciado Alfredo Pérez Zárate se encarga de hacer los arreglos con el gobierno con ayuda del fiscal Miguel Ángel Godínez, y se encarga de recogerles propiedades a la gente que no quiere pagarles cuotas por órdenes de Alejandro Magno Acevedo, El Corre, tomen cartas en el asunto para que puedan acabar con la violencia que se vive en el puerto”, dice en la parte donde menciona el nombre del abogado penalista.

La del lunes es una de tantas narcomantas en donde acusan a Alfredo Pérez Zárate de trabajar para Víctor Aguirre Garzón, líder del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), quien fue detenido el pasado 10 de marzo de este año en el estado de Yucatán y recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano.

En el mes de agosto del 2012 apareció en el puerto una narcomanta que lo involucra, con el siguiente mensaje: “ULICES (A) EL CUERVO Y LIC. ALFREDO PÉREZ ZARATE: DEJEN DE UTILIZAR A LOS COMERCIANTES PARA SUS MANIFESTACIONES, EN CONTRA DE LA P. FEDERAL. DEJENLOS HACER SU LABOR DEJEN DE DEFENDER A LOS DELINCUENTES DE LA BANDA DE VICTOR AGUIRRE. LOS COMERCIANTES NO TIENEN LA CULPA DE LAS CHINGADERAS DE SU PATRÓN ATTE. CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA.” (www.agenciairza.com)

Fuente: Agencia IRZA

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: