Patrocinadores

Atacan brutalmente a madre e hija en Nueva York porque 'parecían lesbianas'

5:00 p.m. , , 0 Comments

La policía investiga el caso como un crimen de odio, luego que a las víctimas les gritaron insultos homofóbicos


La policía neoyorquina catalogó como un posible crímen de odio el ataque contra una mujer y su madre en el restaurante coreano BarKogi en el Upper East Side, en Manhattan. Las víctimas contaron que los atacantes pensaron que eran lesbianas.

Tiffany Santiago (27) le dijo a CBS que resultó con 17 puntos en su rodilla cuando fue tirada al suelo por dos hombres, aparentemente borrachos, el día del ataque el pasado sábado.

Santiago afirmó que incluso días después del ataque, se tambaleaba al caminar y que no pudo asistir a su trabajo como técnica veterinaria por varios días.

A ella y a su madre las golpearon alrededor de la 1 de la mañana en el restaurante ubicado en la calle 51 con Segunda avenida, por un grupo que se encontraba en una mesa aledaña, y que comenzó a gritar comentarios homofóbicos y a arrojar cosas contra las mujeres.

“Mi madre y yo parecemos casi de la misma edad, por eso creo que yo, con cabello corto, y mi mamá, bien alta, ocasionó que pensaran que estábamos en una cita”, dijo Santiago.

Según la víctima, el incidente pasó de insultos, a arrojo de objetos, y luego a un ataque extremadamente violento.

Santiago le contó a CBS que su madre sufrió unas cortadas y contusiones, pero que no fue al hospital. La mujer espera que alguien reconozca a los sospechosos, que aparecen en un video de seguridad del local que ya está en posesión de la Policía.

El NYPD describe al primer sospechoso como un hombre de piel blanca, calvo, con barba, de aproximandamente 40 años, que mide 5'8” y pesa 180 libras. Este fue visto por última vez vistiendo una camiseta manga larga y blue jeans.

La segunda sospechosa fue descrita como una mujer blanca, de aproximadamente 30 años, quien mide 5'7”, pesa 130 libras, y tiene pelo rubio. Al momento del ataque vestía una blusa de color claro, pantalones negros, y botas de tacón color claro.

La tercera sospechosa fue descrita también como una mujer en sus 30 años, que mide 5'7”, pesa 120 libras y tiene cabello negro, ondulado, y largo. Vestía una blusa de tiras blanca, pantalones negros y botas de tacón negras.

Fuente: El Diario NY

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: