Patrocinadores

Una joven peruana muere al ser golpeada por un helicóptero del gobierno

8:00 p.m. , , , 0 Comments

Una estudiante peruana murió hoy al ser golpeada por la hélice del helicóptero en que viajaba el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, cuando se acercaba para entregar un pliego petitorio.




Autoridades de la Municipalidad Provincial de Tumbes, citadas por Radio Programas de Perú, informaron que la víctima fue identificada como Dioselinda Zapata, de 20 años y estudiante de la Universidad Nacional de Tumbes.

Explicaron que tras burlar la vigilancia, Zapata fue golpeada en el cráneo por la hélice del helicóptero, del cual descendían Cateriano y el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, quienes inspeccionarían la ribera del río Tumbes, noroeste de Perú, en prevención por el fenómeno climatológico El Niño.

El ejército de Perú lamentó la muerte de Zapata y ofreció su apoyo a los familiares de la víctima, por órdenes de Cateriano.




El presidente del Consejo de Ministros cuestionó la falta de vigilancia en una actividad en que no se puede perder el control.

    “Nosotros lo que hemos hecho es planificar para venir a constatar todos los trabajos que estamos haciendo por el fenómeno de El Niño, pero (la joven) salió repentinamente y se produjo este accidente”, lamentó.

Cateriano y Benites suspendieron las actividades programadas en el lugar y retornaron a Lima.

El Ministerio Público anunció que se investigarán los hechos, mientras el cuerpo de la joven fue trasladado a la morgue de la localidad.

Notimex

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: