Patrocinadores

Una de las asesinadas en la Narvarte era sobrina de ex gobernador de #Michoacán

1:00 p.m. , , 0 Comments

Se trata de Yesenia Quiroz, joven de 19 años, quien es una de las cuatro mujeres asesinadas en el interior del departamento 401

 


Yesenia Quiroz Alfaro, una de las cinco personas ejecutadas en un departamento de la colonia Narvarte, era sobrina política de Jesús Reyna García, ex gobernador de Michoacán, actualmente preso por narcotráfico.

Familiares de la joven de 19 años confirmaron el parentesco con el ex gobernador michoacano y dijeron que esta liga familiar era de tipo político, pues la madre de Yesenia es prima hermana de Elizabeth Vidales Alfaro, esposa de Reyna García.

Las autoridades de la procuraduría capitalina consultadas al respecto indicaron que se analizará la información, y en caso de ser necesario, se solicitaría algunas comparecencias como parte de la investigación.

Reyna García, fue secretario de gobierno de Michoacán, y asumió la gubernatura del estado en sustitución de Fausto Vallejo Figueroa, luego de que éste pidió licencia por cuestiones de salud.

En abril de 2014, Reyna García fue detenido por la Procuraduría General de la República y acusado de tener nexos con Los Caballeros Templarios, principalmente con el entonces líder del grupo criminal, Servando Gómez Martínez, La Tuta.

De acuerdo con reportes periodísticos, Yesenia Quiroz Alfaro era estudiante del Instituto de Diseño e Imagen Profesional y sus estudios los combinaba con actividades de maquillista.

La joven de 19 años es una de las cuatro mujeres asesinadas en el interior del departamento 401, del edificio marcado con el número 1909, de la calle Luz Saviñón, en la colonia Narvarte.

De acuerdo con el estudio de necropsia practicado por las autoridades capitalinas, la joven falleció de asfixia por sofocación, además de que presentaba un disparo en la cabeza de un arma calibre 9mm.

Familiares dijeron que la joven era originaria de Morelia, Michoacán, pero desde muy pequeña sus padres emigraron a Mexicali, Baja California, donde radicaron desde finales de los años noventa.

De acuerdo con sus familiares, Yesenia también era prima de Daniel Ramos Alfaro, un joven de 21 años, instructor del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), desaparecido en octubre de 2013, en Betania, municipio de Uruapan, en el estado de Michoacán.

Israel Ramos Alfaro, hermano de Daniel, confirmó ese parentesco aunque descartó cualquier tipo de relación entre ambos casos. Dijo que se trata de una desafortunada coincidencia.

Advirtió que aunque su madre y la de Yesenia son primas, tiene muchos años que no se visitan. Incluso, aseguró que ni siquiera conoció en persona a su prima Yesenia.

Fuente: El Financiero

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: