Patrocinadores

La 'creadora' del Ecce Homo se quedará con la mitad de las ganancias de su 'obra'

Cecilia Giménez recibirá el 49% de la venta de los productos surgidos de sus peculiares retoques a la pintura. Otra paradoja del "arte".



Hace pocas semanas, el encargado del santuario de Borja, en Zaragoza, se mostraba preocupado. Es que en los últimos meses había comenzado a mermar la cantidad de gente que visita el lugar para ver los famosos "retoques" que Cecilia Giménez, una vecina del lugar, le hizo al Ecce Homo. Pasaron ya tres años desde la dudosa restauración de la pintura que dio la vuelta al mundo y convirtió a su autora en una de las mujeres más conocidas del planeta.


Ahora, el municipio de Borja quiere crear un Centro de Interpretación que se inaugurará en 2016. El proyecto viene de la mano de un plan de marketing y venta de productos relacionados con la pintura, como remeras, tazas,botellas de vino o canciones. Con esto se busca reimpulsar turísticamente la figura que colocó a la pequeña localidad de Borja en el mapa mundial.




Según explicó a EFE el intendente, Eduardo Arilla. Cecilia Giménez se llevará el 49 por ciento de los beneficios de ese merchandising.

El centro cultural contendrá un resumen los tres años transcurridos desde que en agosto de 2012 salió a la luz la polémica restauración: todo lo que apareció en la prensa, el material recopilado, proyección de imágenes, etcétera.

El 51 por ciento de los fondos que se recauden será para la Fundación benéfica Hospital Sancti Spiritus, para solventar el déficit que tiene la residencia de ancianos, muchos de los cuales no pueden pagar la cuota.

Los ingresos seguramente enriquecerán a Giménez, quien al principio se había ofendido por los comentarios que aparecieron tras su "trabajito". Ahora, parece que no le importa demasiado.

EFE

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: