Patrocinadores

Pueblo de Perú prohíbe alimentar o dar de beber a las palomas

1:00 p.m. , 0 Comments

La norma edil prohíbe dar de beber agua a las palomas domésticas.



Una multa de 385 soles peruanos (unos 120 dólares) cobrará la municipalidad de La Punta a las personas que den de comer o beber a las palomas en el ámbito del distrito, como medida de seguridad y salud pública para evitar la reproducción descontrolada de la paloma doméstica.

La disposición aparece publicada en la Ordenanza Nº 013-2015-MDLP-AL, también establece el pago de otras sanciones económicas, como de S/. 770  a quienes permitan la presencia de palomas domésticas y/o plagas en viviendas, locales comerciales y de servicio.

El mismo monto pagarán quienes acumulen objetos inservibles en azoteas, patios y otros espacios que de manera directa o indirecta sean usados de bebedero por las palomas.

Asimismo, pagarán una multa de S/. 385 quienes consientan el empozamiento indebido de agua en la vía pública y otros espacios abiertos que de manera directa o indirecta sirva de alimento para las palomas.

El dispositivo legal precisa una serie de restricciones con la finalidad de reducir las condiciones que favorezcan la permanencia y reproducción descontrolada, en el ámbito del distrito chalaco, de la paloma tipo Columbia livia, conocida como paloma doméstica.

La ordenanza aclara que alimentar a las palomas domésticas de manera directa quiere decir que la persona lo hace conscientemente, mientras que de forma indirecta significa que el vecino deposita, acumula o permite la acumulación de residuos alimentarios en la vía pública, terrenos, viviendas y/o locales comerciales, de servicio u otro pertinente.

La norma edil prohíbe dar de beber agua a las palomas domésticas y permitir la presencia de charcos que se forman por riego excesivo de parques y jardines, baldeo excesivo de la vía pública entre otras prácticas.

Fuente: Terra Perú

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: