Patrocinadores

Vecinos de #Ecatepec reclaman las pantallas que les ofreció el PRI por su voto

Unas 200 personas bloquearon por más de siete horas la vía Morelos, una de las más transitadas en el municipio, para protestar por los aparatos, cuya entrega se les prometió una vez conluída la jornada electoral, según informó El Universal


FOTO: Twitter @IvanSanchezV


Durante más de siete horas, un grupo de 200 vecinos, en su mayoría personas de la tercera edad, provenientes de varias comunidades del municipio más poblado del país bloquearon la vía Morelos para protestar porque no les han entregado televisiones digitales que les prometieron después de la jornada electoral del domingo.





Los inconformes se apostaron desde la mañana en esa vialidad, una de las más transitadas de Ecatepec, a la altura del poblado de Santa María Tulpetlac, para exigir que les cumplieran la promesa que les hicieron.


Los residentes de Tulpetlac, Barrio Texalpa y Polígonos, entre otras, comentaron que fueron citados la mañana de este lunes en el Centro Cívico de Santa María Tulpetlac para que les entregaran el aparato electrónico, que forma parte del programa que llevan a cabo las Secretarías de Desarrollo Social y Telecomunicaciones y Transportes.

A ese sitio fueron convocados por un hombre al que conocen como "Teutli" desde las 7:30 de la mañana, pero el supuesto responsable de hacer la entrega de las televisiones nunca se presentó, por lo que determinaron cerrar la vialidad para presionar a las autoridades.

Uno de los manifestantes, Pedro García, habitante de la colonia Polígonos, contó que les dijeron que un día después de las elecciones recibirían su aparato digital.

"A mí no me dijeron que después de que yo votara o que votara por alguien, me dijeron que hasta que se terminará el proceso electoral", dijo.

Los vecinos se trasladaron desde el centro cívico hasta la vialidad para impedir la circulación vehicular. Utilizaron los "trafitambos" de plástico que pertenecen a la empresa que realiza las obras de la línea 4 del mexibús y con ellos obstruyeron el paso de los automóviles.


FOTO: Twitter @IvanSanchezV


El bloqueo afectó a miles de personas que pretendían llegar a sus centros laborales y educativos.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) pero no pudieron convencer a los manifestantes para que se retiraran de la vialidad.

Personal de los gobiernos estatal y municipal, entablaron un diálogo con las personas a quienes les dijeron que sus aparatos les llegarían en el transcurso de la semana, pero los manifestantes se negaron a liberar la vialidad.

Después de las 15 horas, los inconformes se retiraron con la promesa de que se publicaría la lista de los beneficiados en internet y que a partir del próximo miércoles podrán recoger su pantalla.

Fuente: El Universal

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: