Minimiza el gobernador de #Jalisco la ejecución de 103 de sus empleados en 2 años
El gobernador de Jalisco reconoce que 103 servidores públicos han sido ejecutados en su administración, pero afirma que no todos están ligados con el crimen organizadoEl gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, reconoció que la inseguridad ha “golpeado” a funcionarios públicos de su administración; sin embargo, aclaró que no todos los homicidios confirmados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que depende del gobierno estatal, están relacionados con la delincuencia organizada. La mayoría han sido por arma de fuego.
“Son servidores públicos de todos las oficinas que dan servicio a los jaliscienses y no necesariamente quienes llevan casos relacionados a la seguridad pública o procuración de justicia”, afirmó el gobernador, quien incluso insistió que algunos de los funcionarios públicos asesinados en su administración pueden ser, incluso, “barrenderos”.
“Tenemos en nuestros registros la pérdida de la vida de funcionarios públicos del gobierno del estado, pero también tenemos empleados de los gobiernos de los diversos municipios de la entidad, lo que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses no precisa”.
“Debo de aclarar que en muchos casos no tienen que ver con crimen organizado, son temas de averiguaciones previas de personas que si bien son servidores públicos, no mueren en un acto de crimen organizado”, insistió.
Entre los funcionarios que han sido asesinados durante la presente administración estatal se encuentra Emmanuel Peinado Barragán, entonces secretario de Turismo del estado, y Alejandro López Torres, entonces presidente del Banco de Alimentos estatal.
Además del secuestro y posterior asesinato del diputado federal Gabriel Gómez Michel (PRI), así como uno de sus asistentes, quienes fueron incinerados en un paraje carretero en un crimen que hasta el día de hoy no ha sido esclarecido.
La información dada a conocer ayer por este diario también revela que durante estos dos primeros años de gestión de Aristóteles Sandoval Díaz, la capital, Guadalajara, es el municipio donde más crímenes se han cometido contra los servidores públicos.
Con información de 24 horas
0 comentarios: