Patrocinadores

Israel suspende ley que prohibía a palestinos usar el mismo autobús que judíos

3:00 p.m. , , 0 Comments

El Ministerio de Defensa israelí anunció la entrada en vigor de una prohibición que impedía a los ciudadanos palestinos viajar en los mismos autobuses que los ciudadanos israelíes, aunque horas después tuvo que suspenderla a instancias del primer ministro.




Los palestinos de Cisjordania que viajan a Israel a diario para ir a sus trabajos estarían impedidos usar los mismos autobuses que los israelíes para volver a casa desde este miércoles, informó 'Haaretz'.

"En virtud de un proyecto piloto de tres meses de duración, los palestinos que trabajan en Israel no podrán volver a casa en el mismo autobús que usan los residentes israelíes de Judea y Samaria y la ocupada Cisjordania", explicó un funcionario israelí que pidió mantenerse en el anonimato.

Los palestinos tendrían prohibido subirse a los autobuses directos desde el centro de Israel hasta Cisjordania. En su lugar, su nuevo reto era buscar otros medios de transporte para llegar a la travesía de Eyal, cerca de Qalqilyah. 

Este es el único punto de control que los trabajadores palestinos pueden utilizar para entrar en Israel, aunque hasta ahora tenían permiso para utilizar otros puntos para volver. La administración civil de Israel ahabía anunciado que suministraría autobuses especiales para los palestinos a fin de que el movimiento de los trabajadores no se vea mermado.

Da marcha atrás



Un funcionario superior en la oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu le dijo a CNN que el primer ministro había tomado acción después de decidir que el programa —respaldado por el ministro de Defensa Moshe Yaalon—no era aceptable.

“Estas propuestas son inaceptables para el primer ministro. Él habló esta mañana con el ministro de Defensa y se decidió congelar todo el asunto”, dijo el funcionario.

No está claro que pasará con el programa experimental ahora.

Con información de RT / CNN

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: