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Esta es la razón por la que Michoacán 'está en calma' según los medios peñistas

En redes sociales circula una nota  del usuario Jorge Vázquez en la que se busca dar una explicación a las recientes declaraciones del peñismo en el sentido de que el estado de Michoacán se halla en completa calma pese a los recientes ehchos de violencia.



En el texto se dan cifras de presuntas aportaciones oficiales a medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales y, aunque el autor no proporciona pruebas concretas ni documentos, los hechos parecen darle la razón.

Compartimos el texto, en el entendido que lo hemos transcrito de forma íntegra y no se han podido verificar estas cifras.


¿SE HAN PREGUNTADO PORQUE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION MICHOACAN ESTA EN CALMA? AQUI LAS CIFRAS QUE ASEGURAN UN MICHOACAN LISTO PARA LA ACCION ELECTORAL. (bandidos hijos de puta)

Los que sí aparecen en el compendio son Televisa y Tv Azteca estatales. A la primera se le dieron 860 mil pesos y, a la segunda, medio millón. A CB Televisión le tocaron 2 millones y a la Asociación Michoacana de Televisoras por Cable, un millón más. Marmor TV se embolsó 540 mil pesos, y Canal 13 de Mexico En MIchoacán y Nuestra Visión de Lázaro Cárdenas, 500 mil pesos cada una.

Respecto de medios impresos, Relación Medios LMCH y los recibos registran que a La Voz de Michoacán, el diario más conocido de la entidad, se le dieron 3 millones de pesos (más 209 mil 751 de inserciones). A Provincia -otro periódico de referencia, copropiedad de la misma familia que posee La Voz, los Medina González- se le entregaron 2 millones 479 mil 757 pesos (más 79 mil 757 pesos 73 centavos de "inserciones"). Al IEM, en cambio, el equipo de Cocoa sólo reportó una factura de La Voz por 81 mil 664 pesos.

El Sol de Morelia, en tanto, cobró un millón, y La Jornada Michoacán 700 mil pesos (más 97 mil 54 pesos de inserciones). Le siguen Cambio de Michoacán y ABC, cada cual con medio millón. A otros 20 rotativos se les entregaron cantidades que van de los 150 mil a los 2 mil pesos.

Entre los consorcios y estaciones de radio se le dio dinero a Cadena Rasa (500 mil pesos), La Z (400 mil), La Pura Ley, La Poderosa de Uruapan, Radio ACIR, Radio 13 y La K Buena Zitácuaro (cada cual recibió 200 mil).

Siempre según los registros y recibos, entre los columnistas y reporteros a quienes se entregaron pagos -chayotes- para que trataran bien a la candidata está Eliseo Caballero, quien en 2011 era corresponsal de Televisa y recibió 60 mil pesos de la campaña de Cocoa. Esa televisora lo despidió después de que, en septiembre de 2014, él apareciera en un video con el hoy preso Servando Gómez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, pidiéndole dinero.

Otro reportero, Miguel García Tinoco corresponsal de Excélsior y dueño de una agencia noticiosa-, supuestamente recibió 80 mil pesos. Arturo Estrada Chávez, de El Financiero, obtuvo 100 mil, misma cantidad que se le dio a un influyente locutor, Juan José Rosales, y a Jaime López.

Un caso llama la atención: Francisco García Davish, corresponsal de Milenio, y su agencia informativa Quadratín obtuvieron 500 mil pesos. Inicialmente, el equipo de Cocoa previo darles sólo 300 mil. Sin embargo, según se relata en círculos periodísticos michoacanos, García fue a la casa de campaña a exigir otros 200 mil pesos, puesto que así, dijo, lo había acordado con Benigno Quezada, coordinador de agenda de la candidata.

Los consiguió. Este semanario cuenta con la proyección inicial y con los recibos originales, firmados por García y una representante de su agencia, Dalia Hernández, que amparan la entrega de medio millón de pesos. En su reporte al IEM, Cocoa consignó un pago de 278 mil 400 pesos a Quadratín y su propietario.

Tomado de Facebook Jorge Vázquez

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

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