Patrocinadores

#Acapulco: Echan de hotel a federales peñistas; debían ¡15 millones! de hospedaje

La gerencia del hotel Casa Inn canceló tarjetas llave de las habitaciones de elementos de la policía federal peñista, ante el adeudo superior a 15 millones de pesos por concepto de su hospedaje. En la misma situación están el Crowne Plaza, el hotel Caleta, así como uno de Chilpancingo y otro de Tierra Caliente




La gerencia del hotel Casa Inn pidió a los policías federales hospedados ahí que desalojen sus habitaciones, debido a que el gobierno del estado no se quiere hacer responsable del pago por los cuartos desde septiembre a la fecha, lo que suma ya 14 millones 271 mil pesos.

El gerente de la hospedería, Silvestre Luna Bedolla, explicó que ellos recibieron a los agentes federales desde octubre de 2012 y que la administración de Rogelio Ortega Martínez no quiere hacerse responsable del pago porque no existe un convenio o contrato por escrito. Incluso el gobierno del estado le debe a otros cuatro hoteles, indicó el hotelero.

Por la mañana, el gerente del hotel Casa Inn denunció el adeudo del gobierno del estado con ellos, que corresponde a la renta de habitaciones para los policías federales de septiembre hasta ayer 20 de mayo. Y anunció que a la 1 de la tarde bloquearían las habitaciones ocupadas por los efectivos y les pedirían que las desalojen.

A la 1 de la tarde, los trabajadores del hotel colocaron en las ocho habitaciones que seguían ocupadas un “aviso urgente”, en el cual explican a los policías, a los que agradecen su preferencia, que debido a la falta del pago tanto del gobierno del estado y la policía federal “nos vemos en la penosa necesidad de solicitarles que hagan el desalojo de sus habitaciones”.

En el escrito se indica que quienes quisieran permanecer en el hotel tendrían que pagar la noche directamente al hotel, con una tarifa preferencial de 750 pesos, que incluye impuestos y el desayuno para dos personas.
De querer permanecer en el hotel les pidieron a los interesados en pasar a la recepción. “Lamentamos que tanto el gobierno del estado como sus mandos nos hayan puesto en esta situación tan penosa”.

El gerente del Casa Inn explicó que envió oficios en noviembre y diciembre al gobierno del estado para solicitar el pago de las habitaciones ocupadas, y que en diciembre la respuesta fue que lo pidiera a la policía federal peñista.

Agregó que entregó también documentos al comisionado general de la policía federal, Enrique Galindo Ceballos, y al comisionado de Seguridad, Alejandro Monte Rubido, de los cuales no recibió ninguna respuesta. El último oficio que envió fue el pasado de mayo para solicitar una audiencia con el gobernador.
“Hemos sido prudentes, pacientes y decentes, creo que no merecemos este trato, este hotel es una empresa mexicana que da empleo a un poco más de 500 familias ¿se trata de generar más inversión o quebrar empresas como nosotros que estamos considerados quiebra técnica?”, reprochó.

Fuente: Quadratin / El Sur

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: