¿Qué ves en esta foto? La imagen que ha cautivado a Brasil
La imagen de dos mujeres abrazándose en una estación de metro en Rio de Janeiro se ha convertido en viral desde que Nelson Felippe la compartiera en su perfil de Facebook.Felippe es un trabajador de Google Brasil y acompañó la fotografía con el siguiente texto:
"No tengo prejuicios, creo que cada uno hace lo que quiere con su vida. Pero creo que es absurdo que yo esté obligado a presenciar una escena como esta. Lo que cada uno hace en privado es problema suyo, pero lo que se hace en público es cuestión de respeto. Y yo me niego a ver una escena así y considerarla normal".
Não sou preconceituoso, acho que cada um faz o que quer da sua vida. Mas acho um absurdo eu ser obrigado a presenciar...
Posted by Nelson Felippe on Martes, 7 de abril de 2015
A primera vista puede parecer que Felippe quiere hacer un comentario sobre las mujeres que aparecen en la imagen, pero el texto toma un giro inesperado.
"No le deseo mal a nadie, pero la gente debería cuidarse. Están desafiando las convenciones sociales y eso puede ser peligroso. ¿Y si ocurre una tragedia, o peor, si alguien muere, a quién le van a echar la culpa? ¿A mí?", continúa Felippe.
"Lo peor de todo es el ejemplo para los niños. ¿Cómo va a estar de la cabeza un niño que asiste a esto cada día?", se pregunta.
En este punto dice: “Los niños van a creer que es normal esperar el metro pisando la línea amarilla. No haga como ese individuo de la foto. Siga el ejemplo de las chicas. Espere el metro ANTES de la línea amarilla, y crúcela solo después de que el metro haya parado y abierto las puertas".
Nelson Felippe ha hecho reflexionar a miles de personas con su mensaje, de ahí la viralidad de la fotografía. Lo que en un primer momento parecía un comentario homófobo, resultó ser un mensaje de tolerancia y aceptación con un toque de humor.
El periódico brasileño O Globo recogió la historia y consiguió que más de 100 mil personas leyeran el post, que hasta el momento ha logrado más de 10 mil “likes” y ha sido compartido más de 3 mil veces.
Agencias
0 comentarios: