Patrocinadores

Con una ridícula fianza de 7 mil pesos, el hijo de Fausto Vallejo se va a su casa

El hijo de Fusto Vallejo salió a las 19:20 horas a bordo de una camioneta



Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, salió el sábado a las 19:20 horas el penal de Santiaguito, luego de permanecer internado desde agosto de 2014.

Vallejo Mora salió a bordo de una camioneta, donde se agacho para no se captado.

La libertad del ex hijo del gobernador de Michoacán se dio tras un pago de siete mil nueve pesos con 35 centavos, de acuerdo con el resolutivo del juez que conoció la materia.

De ese monto seis mil pesos corresponden a la libertad bajo caución y mil nueve con 35 centavos a una multa.

No está absuelto

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el juez de la causa penal que conoce del proceso en contra de Rodrigo Vallejo Mora determinó que podría gozar del beneficio de la libertad bajo caución.

En un comunicado, la PGR precisó que esta resolución no implica que esta persona, hijo de Fausto Vallejo Figueroa, ex gobernador de Michoacán, quede absuelta de la acusación formulada por el Ministerio Público de la Federación.

Esto significa que continuará en libertad el proceso penal en su contra y para ello tendrá que acudir periódicamente a firmar el libro de procesados, aclaró.

Ordenan libertad

Un juez federal emitió la orden de libertad bajo caución a Vallejo Mora, luego de permanecer ocho meses encarcelado.

El pasado jueves el octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito otorgó un amparo para afectos al hijo del ex gobernador, implicado en presunto encubrimiento con el crimen organizado.

En julio del año pasado, el hijo del ex gobernador de Michoacán apareció en un video donde se encontraba reunido con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, La Tuta.

Notimex

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: